Alcaldía de Santiago, CODESSD, ACIS, APEDI y CDES ponen en marcha plan de rescate del río Yaque del Norte con enfoque en economía circular y liderazgo femenino.
El programa denominado “Red de Mujeres Verdes Yaque del Norte”, es una iniciativa que busca sanear progresivamente este importante afluente mediante la recolección de residuos, reciclaje y educación comunitaria, liderada por más de 150 mujeres.
El acuerdo interinstitucional que da sustento al proyecto fue firmado entre la Alcaldía de Santiago, la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), el Consejo para el Desarrollo Estratégico de la Ciudad (CDES), la Asociación para el Desarrollo, Inc. (APEDI) y el CODESSD, con respaldo del Ministerio de Medio Ambiente (MIMARENA).